Usos y recetas

Preparación de conservas al vacío

Método apto para cualquier tipo de conserva al vacío.

PASO 1

Primero, calentamos el producto que queremos envasar sin que la temperatura supere los 80º.

PASO 2

Introducimos el producto en uno de nuestros botes de cristal Luxury & Grace, dejando un espacio de al menos 1 cm (con respecto a la tapa).

PASO 3

Cerramos bien el bote de cristal y le damos la vuelta poniéndolo boca abajo.

PASO 4

Almacenar de esta manera para asegurar el envasado al vacío. De esta forma, una conserva puede durar años.

PASO 5

Una vez abierto el bote de cristal Luxury & Grace, es posible guardar la conserva al vacío de nuevo. Para ello, tan solo tienes que volver a cerrar el bote de cristal, darle la vuelta y guardar en el frigorífico (o fuera de él, dependiendo del tipo de conserva que sea).

encurtido
pepinillos

Pepinillos encurtidos

Encurtir es una de las técnicas culinarias de conservación más antiguas y deliciosas de nuestra cocina. En esta receta encurtiremos los pepinillos en baño ácido, para que así no se produzca fermentación.

PASO 1

Lavamos bien los pepinillos y los introducimos en un bol con agua. Dejamos que reposen en el frigorífico un par de horas aproximadamente. Pasado este tiempo, los escurrimos y secamos bien.

PASO 2

En nuestro bote de cristal Luxury & Grace echamos una cucharada de sal y otra de azúcar e introducimos los pepinillos en el bote hasta que no queden espacios.

PASO 3

A continuación, llenamos la mitad del bote con agua y la otra mitad con vinagre blanco.

PASO 4

Cerramos bien el bote y agitamos enérgicamente hasta que se mezclen bien todos los ingredientes.

PASO 5

Guardaremos el bote de cristal durante 15 días, al menos, en el frigorífico. Es recomendable que lo agitemos de vez en cuando para que los ingredientes no se posen.

Pimientos encurtidos en salmuera

En este caso, encurtiremos utilizando salmuera, un procedimiento por el cual se produce la fermentación.

PASO 1

Lavamos los pimientos (verdes o rojos, pero no es recomendable que sean italianos) y los cortamos por la mitad, dejándoles las semillas. Los colocamos boca abajo en una bandeja y los cubrimos completamente con sal (puedes utilizar la que más te guste).

PASO 2

Dejamos que reposen unas 12 horas. Retiramos la sal (la guardamos aparte) y le damos la vuelta a los pimientos, volviéndolos a cubrir con la sal que acabamos de retirar. Dejamos que reposen otras 12 horas.

PASO 3

Les quitamos cualquier resto de sal que puedan tener, así como las semillas y el rabito y los cortamos en tiras. Introducimos las tiras en nuestro bote de cristal Luxury & Grace intentando que no queden espacios y añadimos un diente de ajo con piel y una hoja de laurel.

PASO 4

Para preparar la salmuera, añadimos en un bol agua y vinagre de manzana a partes iguales y una cucharadita de sal y removemos hasta que quede una mezcla homogénea. Es recomendable que la hagamos con tiempo para que la mezcla repose lo máximo posible.

PASO 5

A continuación, añadimos la salmuera al bote con los pimientos. Es importante que estos queden totalmente cubiertos por la salmuera. Cerramos bien el bote de cristal Luxury & Grace e introducimos en el frigorífico durante al menos una semana.

Tomates cherry encurtidos

Deliciosos tomates cherry encurtidos, ideales para picar o para añadir a guarniciones y ensaladas.

PASO 1

Lavamos bien los tomates cherry (unos 400 g) y pelamos y cortamos por la mitad 2 chalotas.

PASO 2

En nuestro bote de cristal Luxury & Grace, introducimos los tomates, las chalotas cortadas, una cucharadita de pimienta negra (en granos), una rama de romero y 3 de tomillo fresco.

PASO 3

En un cazo, vertemos una cucharadita de sal, 50 g de azúcar, 200 ml de agua y 100 ml de vinagre de sidra. Calentamos y, una vez que hierva, vertemos la mezcla en el bote de cristal hasta llenarlo.

PASO 4

Cerramos bien el bote de cristal y calentamos al baño maría durante unos 20 minutos. Tras una semana, estarán listos para ser degustados.

Vinagreta de ajo y limón

Una salsa muy saludable, gracias a sus propiedades antioxidantes, que será imprescindible para acompañar cualquier ensalada.

PASO 1

Pelamos 3 ajos, quitamos el tallito del centro y picamos.

PASO 2

Batimos los ajos junto a un poco de orégano, tomillo y sal, una pizca de azúcar, seis cucharadas soperas de aceite de oliva virgen extra y el zumo de 1 limón.

PASO 3

Batimos un poco y añadimos 3 cucharadas soperas de vinagre y pimienta negra molida al gusto.

PASO 4

Batimos bien hasta obtener una salsa homogénea y guardamos en nuestro bote de cristal Luxury & Grace.

PASO 5

Una vez bien cerrado el bote, conservamos en el frigorífico hasta que vayamos a usar la salsa.

Agitar bien el bote de cristal Luxury & Grace con la vinagreta de ajo y limón antes de cada uso.